GTI Zaragoza refuerza su departamento de tasación de inmuebles

Si adquiriste un inmueble en el pasado y has decidido ponerlo a la venta, la primera decisión que se debe tomar es el precio de venta. En la mayoría de los casos el coste actual de un inmueble no es el mismo que cuando se adquiere la propiedad, así que, para venderla no podrás basarte en este precio, ni por la experiencia de un vecino del inmueble que haya comprado recientemente una propiedad debido que el valor de una propiedad depende de muchos de factores. Para conocer de manera fiable el precio de venta, lo mas eficaz será realizar una valoración de la vivienda de carácter orientativo, o un informe valorativo que se conoce como tasación inmobiliaria, en el que un experto acreditará el precio del inmueble en ese momento en base a unos criterios regulados en la orden ECO 805-2003.

tasacionesGTI 01

Desde GTI Zaragoza hemos decidido potenciar el departamento de Tasaciones debido a la reforma de la Ley de Donaciones y Sucesiones y la necesidad de aportar tasaciones certificadas del valor de mercado de los inmuebles. Tal y como hemos comentado con anterioridad, en el valor de una vivienda influyen una serie de factores que detallaremos a continuación. A la hora de tasar una casa será determinante la antigüedad de la vivienda, su estado de conservación, su nivel de eficiencia energética, su distribución, así como los gastos de la vivienda. Factores como las características del inmueble, sus servicios, las zonas comunes y el lugar en el que se encuentra.

Por otra parte, y no menos importante, es muy recomendable informarse acerca de cuanto nos va a costar el precio de tasación, en GTI ofrecemos este servicios a nuestros clientes sin coste alguno, ya que como hemos indicado anteriormente es el primer antes de comercializar cualquier inmueble.

El Blockhchain o la , también llamada, cadena de bloques se esta instalando en el sector inmobiliario. El Blockchain es un gran manual de registros que almacena información se forma segura. Este método promete agilizar el proceso de comprobación de tasación de un piso, una nave o un suelo. De este tema ya hablamos en otro artículo.