Bilstein Group adquiere 27.000 m en PLAZA

La multinacional alemana que ya tenia presencia en Zaragoza desde 2005, decide reubicar  su sede e instalar su plataforma logística.

bilstein group logo

La futura sede de Bilstein Group será, dentro de un año aproximadamente, una nave de 27.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza.

En dicha parcela ya existe una nave de 8.000 m que la multinacional alemana acondicionará y ampliará para centralizar en ella su actividad logística.

La operación que ha contado con el asesoramiento de GTI Zaragoza supondrá una inversión próxima a los 10.000.000 € entre costes de adquisición  e instalación, y será la más fuerte realizada por la empresa en España hasta la fecha .

Fuentes de Bilstein Group, fabricante y proveedor de piezas de recambio para automóvil y vehículo industrial desde 1844 (en España solo distribuidor), afirman: “Todavía no sabemos cuando será efectivo el traslado. Está cerrada la compra de la nave, pero queda todo por hacer. Nos gustaría estar ya trabajando en PLAZA en enero de 2018. Pero no sabemos la duración que tendrán las obras de acondicionamiento de la nave. La semana próxima tenemos que reunirnos con ingiera civil y nuestros partners para ir precisando todo eso”, estas mismas fuentes continúan diciendo que “lo más importante es que el grupo alemán, después de once años en Zaragoza, sigue apostando por nosotros e invirtiendo aquí. Empezamos con 11.000 referencias en piezas de recambio y ahora tenemos mas de 64.000, lo que da cuenta del crecimiento que hemos tenido”.

Con sede en la alemana Ennepetal  tiene presencia en mas de 140 países de los cinco continentes y una facturación que supera los 600.0000.000 €, afronta la inversión mas importante en España para ser aún mas competitivo en un mercado tan exigente como el del repuesto del automóvil.

Actualmente cuenta con una plantilla de 40 trabajadores en su almacén de Malpica, a los que esta misma semana se les comunico la decisión del grupo de seguir apostando por nuestro país. La empresa aún no ha definido cuantos nuevos puestos de trabajo precisarán una vez iniciada la actividad de su nuevo centro.

La nueva ubicación en PLAZA aumentará, además, la presencia de las prestigiosas marcas del grupo Febi, Blue Print y SWAG en el mercado de la postventa independiente.

Con esta nueva operación queda patente que el mercado logístico y de la automación sigue al alza, habiendo GTI Zaragoza participado en el asesoramiento e intermediacion en este 2016 en varias operaciones relevantes en el sector logístico con un volumen comercializado de mas de 75.000 mde los más de 175.000 m2 intermedidados..