Foticos reafirma su apuesta digital con la ampliación de una nueva nave de la mano de GTI Zaragoza

Foticos, empresa de revelado fotográfico, invertirá 7 millones en la construcción de una nueva nave en el polígono de Cuarte de Huerva para ampliar la capacidad de sus instalaciones actuales. La compra -la antigua nave de Hornos Lago- la han realizado con la mediación de GTI Asesores Inmobiliarios.

Después de ampliar el almacén, quieren construir una nueva nave de 7.500 metros cuadrados y tres plantas. La parte de abajo irá destinada a la fabricación y la tercera planta, a exponer la colección de más de 2.000 equipos fotográficos de Foticos. Así lo anunció Jesús Fernández, su CEO.

0622 gti foticos

La empresa nació en 1984 de la mano de su esposa. Llegó a tener 15 tiendas propias en Zaragoza, cuyas últimas instalaciones se acabaron de cerrar en 2019.
A partir de 2005, con el cambio tecnológico, Foticos abandonó las tiendas físicas, las franquicias y la venta al público para centrarse en un negocio digital de ‘merchandising’ que cuenta con un millar de distribuidores europeos y un catálogo de más de 1.300 productos personalizados. Los vende a través de 19 plataformas de comercio electrónico -13 internacionales y 6 nacionales- en nueve idiomas.

Con el cambio de negocio, Foticos encadena inversiones que consolidan su reinvención. En 2021, su facturación se elevó a más de 14 millones, el doble que en 2019. Con 166 trabajadores en el equipo, recientemente, la empresa ha ganado uno de los premios a la Exportación 2022, que otorga la Cámara de Comercio de Zaragoza, además del premio a la transformación digital, que concede Cepyme a nivel nacional.