La compañía alemana Smith Cargobull amplía sus instalaciones zaragozanas

El fabricante de lonas y semirremolques frigoríficos Smith Cargobull Ibérica ampliará sus instalaciones en la localidad zaragozana de Figueruelas asesorado por GTI Zaragoza. La nueva planta estará situada a tres kilómetros de las instalaciones actuales, las cuales la compañía alemana ocupa en régimen de alquiler desde que llegó a España hace veinte años.

El estreno de la misma está previsto para agosto de 2022. De momento, las obras pretenden lograr unas instalaciones de 20.000 m2  sobre una superficie de 104.000 m2. De estos, 14.000 serán para la zona de producción, unos 2.400 para logística, otros 2.000 para oficinas
-repartidas en tres plantas- y los 1.600 restantes se dedicarán a servicios; contando, además, con una campa de vehículos nuevos y de ocasión.

GTI 1021 SchmitzCargobull

La factoría mantendrá sus líneas de producción, con la previsión de crecimiento en la creación de una nueva línea de espumado para vehículos frigoríficos y furgones. Con una inversión de 19 millones de euros, esta ampliación pretende contar con una plantilla de 280 trabajadores. No obstante, se ha constatado la posibilidad de llegar a ocupar a unos 400 trabajadores, en caso de poder contar con plena capacidad productiva.

Con estas nuevas instalaciones, el grupo alemán consolida su posición en España y refuerza su apuesta por la planta de Figueruelas, cuya producción tiene como destino no solo al mercado español sino que viaja también a Francia, Italia, Portugal y África.