Novaltia instalará un nuevo almacén en Zaragoza asesorado por GTI Asesores Inmobiliarios

Novaltia es líder nacional en distribución de medicamentos y productos de parafarmacia. Con una inversión de 25 millones de euros en un plan de innovación y la apertura de un nuevo almacén en Zaragoza, quiere seguir siéndolo.

GTI Zaragoza se ha encargado de asesorarle para la puesta en marcha de la planta, que se estrenará en 2025 y estará ubicada en el Polígono Puerta Norte, muy cerca de su actual emplazamiento en la Ciudad del Transporte.

GTI 0522 gti caso exito novaltia

Con esta propuesta, buscan sustituir el modelo tradicional de distribución por otro basado en la digitalización y sostenibilidad; características que encajan con la parcela escogida. En esta misma línea, pretenden cero emisiones a través de la utilización de materiales aislantes, sistemas de ventilación y electrodomésticos de climatización, que estarán complementados con fuentes de energías renovables.

Las actuaciones del proyecto -para las cuales han recibido una subvención del Gobierno de Aragón cercana a los 595.000 euros- se dividen en cinco fases de la cadena de suministro farmacéutica. Además del diseño y puesta en marcha del nuevo almacén en la fase de almacenamiento, en la fase de aprovisionamiento la empresa está trabajando en el desarrollo de un proceso automático de recepción y repaso para la entrada de mercancías, incluyendo nuevos sistemas de codificación y captura de datos.

En la actualidad, esta cooperativa cuenta con más de 160 trabajadores que atienden a diario a más de 1.000 de socios farmacéuticos; 650, en Aragón y, el resto, en País Vasco. Para darles servicio cuenta en total con cinco almacenes de distribución: uno en Zaragoza, otro en Calatayud y otros tres en País Vasco (dos en Vizcaya y uno en Álava). Se resalta así el peso que tiene Aragón -y que se incrementa con esta operación-, con la presencia de unas instalaciones que suman alrededor de 35.000 metros cuadrados en toda la península.