Amazon aterriza en Plaza

 

Desde la consultora inmobiliaria GTI Zaragoza hemos colaborado en el alquiler de una nave en PLAZA (Plataforma Logística de Zaragoza) para Amazon, que destinará, por primera vez, a la clasificación y reparto de paquetería del gigante del comercio electrónico.

La parcela de la Carretera de Madrid en la que se ubica este inmueble tiene una superficie de 125.000 m2, la dimensión de la nave es de 26.562 m2 y sus oficinas de 1.130 m. Conociendo la extensión del espacio, Amazon ha decidido dividir el estreno de las tres instalaciones con las que contará en total; de tal forma que la primera se estrenó el pasado agosto y, para las otras dos, todavía se está esperando. Cada una tendrá funciones distintas pero complementarias, con el objetivo global de impulsar el negocio y atender la demanda en Aragón y el resto de España.

Amazon PLAZA - GTI Zaragoza Amazon PLAZA - GTI Zaragoza

Las instalaciones, que se construyeron hace tres años, se distribuyen en planta baja, planta primera, sala técnica y módulo auxiliar; diseño que permitía construir diferentes sectores, pero ante el cual Amazon optó por quedárselo entero. De igual modo, la nave cuenta con sistema de prevención de incendios con rociadores y muelles de carga, que facilitarán las maniobras a los vehículos que entren y salgan. En esta misma línea y, aún con posibilidad de edificar otra nave de 29.561 m2, Amazon ha decidido urbanizar un aparcamiento para alrededor de veinte camiones con la intención de que en el trasiego de vehículos no se produzcan colapsos.

En suma, el inmueble, además de su excelente emplazamiento –junto al complejo de Decathlon y el enlace de la Base área; puntos que garantizan un acceso directo y rápido–, tiene una distribución interior idónea. Como se espera de una multinacional, la última finalidad es la eficacia. Por este motivo, se ha distinguido en su diseño interior entre mercancías que precisarán manipulación manual y otras que se moverán en cintas transportadoras, estableciendo, así, zonas de espera distinguidas para la recepción de cada tipo de producto.

Nuestra experiencia y conocimientos sobre las tendencias del mercado, junto a la variada oferta que ofrecemos, han llevado tanto a Amazon como a otras empresas a elegir la gestión y el asesoramiento de GTI Zaragoza como vía para potenciar sus productos y servicios. ¿Estás interesado en alquilar alguna de nuestras naves? Ponte en contacto con nuestro equipo y te ofreceremos las herramientas necesarias para hacerlo.