blog

¿Cómo mejorar la eficiencia energética de los edificios?

gti 0322 eficienciaenergeticaEl mercado eléctrico ha roto todos los récords. Los precios se han disparado y las indicaciones de bajar la calefacción (y, por ende, pasar frío) no resultan suficientes. Por este motivo, desde GTI Zaragoza, te contamos algunos consejos útiles que te ayudarán a mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Antes de nada, has de saber que en este ámbito intervienen muchos factores. Existen una serie de parámetros que funcionan -a través de letras- como clasificación energética e indican el nivel de eficiencia de una vivienda. La escala va desde la ‘A’, el máximo grado, hasta la ‘G’, el mínimo.

En este sentido, la Comisión Europea ha iniciado los trámites para prohibir la venta o alquiler de pisos con una calificación energética baja. También el Gobierno pondrá a disposición de propietarios, comunidades de vecinos, empresas y administraciones públicas más de 5.500 millones de euros, que saldrán de los fondos Next Generationpara mejorar la eficiencia energética de las viviendas.

Leer más...

GTI Zaragoza, patrocinador platino de la carrera EXTEPA TRAIL

extrepaTrail2022

GTI Zaragoza se ha convertido en el patrocinador ‘platino’ de la carrera EXTEPA TRAIL, ‘Gran Premio GTI’, después de tres años colaborando juntos. En una apuesta por el deporte aragonés, el atletismo y el trail de la localidad de Cuarte de Huerva, en la inmobiliaria aragonesa hemos firmado el patrocinio hasta el 2023.

Fomentar las actividades deportivas dentro de la comunidad es parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Así, desde GTI Zaragoza, apostamos por impulsar hábitos saludables, como por ejemplo las carreras deportivas, con el fin de agradecer a todos nuestros clientes la confianza depositada en los servicios que ofrecemos.

Leer más...

Utoppion, el metaverso español, con terrenos especializados entre 2.000 y 20.000 euros

gti 02 22 metaversoUttopion es el primer metaverso sin barreras. Es lo que apuntan sus creadores en su web, la puerta a la parcela virtual, un espacio que pretende funcionar como el mundo real. Esa podría ser, antes de nada, la definición de metaverso: “Un espacio virtual en el que se recrean situaciones reales o ficticias para que las personas puedan disfrutar de nuevas experiencias”.

Con todo lo complejo del concepto, este meta-lugar no puede entenderse –como el terrenal– sin el dinero. El metaverso español, Utoppion, ha iniciado este mes su etapa de comercialización. Entre 2.000 y 20.000 euros es lo que te puede costar tener un terreno en este universo. Precio solo disponible en preventa. Ahora bien, la estrategia para atraer al usuario es ofrecer a sus ‘yos’ virtuales de manera gratuita (y por el momento) una casa que habitar y proyección de crecimiento.

Leer más...

La venta de viviendas creció en Aragón un 28% en 2021

gti 02 22 venta viviendasEl mercado inmobiliario oscila entre crisis para lograr sus mayores ventas. En 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se vendieron en España 565.523 casas. Son un 34,6% más que las operaciones registradas en 2020. También, la cifra más alta desde 2007, año antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.

Los efectos post-pandemia en los que la actividad se paralizó han llevado también el boom posterior a las comunidades autónomas. La venta de viviendas creció en Aragón un 28% en 2021 respecto al año precedente. Así, se llegó hasta las 14.861 operaciones. De hecho, solo en diciembre de 2021 se contabilizaron 1.230 compraventas de vivienda, un 3,9% más que en el mismo mes del año anterior, aunque fue la región en la que menos aumentó.

Leer más...

¿Cuánto suben los alquileres con el IPC en 2022?

gti zaragoza ipc 2022 alquileresLa escalada del IPC discurre en paralelo a la de la vida como resultado del aumento de la electricidad, el gasóleo y los carburantes. Este impacto también ha sacudido al sector inmobiliario, aunque las últimas cifras de inflación proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en enero de 2022 indiquen un ligero descenso respecto a meses anteriores.

El precio de los alquileres suele actualizarse anualmente en España en referencia a la inflación. De esta forma, habrá algunos inquilinos a los que les toque la revisión anual de su contrato de arrendamiento este mes, hecho que impacta contra las cifras del IPC. Un contrato referenciado al 1 de febrero se actualizaría con el último dato oficial publicado por el INE. En este caso, la tasa corresponde al 6%, por lo que un alquiler de 800 euros mensuales se encarecería en unos 50 euros al mes; en total, unos 600 euros más finalizado el año.

Leer más...