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Aspectos a tener en cuenta para habitar tu local en vivienda

local viviendaAnte el cierre de comercios, negocios y con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Zaragoza, cabe pensar en la posibilidad de adquirir o transformar un local para darle uso de vivienda. No obstante, resulta importante conocer los aspectos más relevantes a tener en cuenta en la transformación de un inmueble a otro.

Deben ser espacios con un mínimo de 36 meses sin actividadaltura de 2.5 m y superficie de 45 m2 útiles (55 si se habla de varias viviendas a partir de plantas bajas de 140 metros2) que contarán, al menos, con estancia-cocina, un dormitorio doble y un aseo con ducha.....

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La clínica de ortodoncia Impress expande su mercado en Zaragoza asesorado por GTI Zaragoza

KhaledKasem ClinicaImpress GTIZaragozaLa Clínica Impress, especializada en ortodoncia invisible y líder en Europa, ha alquilado mediante la gestión de GTI Zaragoza un nuevo espacio, ampliando su alcance y presencia –que supera, ya, la cifra de 50 ciudades en la península– a la capital de la comunidad aragonesa.

La localización elegida es la calle Hernán Cortes 21, en concreto, el local se ubicará en la esquina con la calle Castellví. Una vía céntrica escogida por su alto tránsito y por la existencia de otros centros sanitarios aledaños. El recién incorporado establecimiento a esta franquicia dispondrá de alrededor de 200 metros cuadrados de superficie. De esta forma, la operación realizada desde GTI Zaragoza, demuestra la confianza depositada en nuestro equipo.

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LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL VALOR DE MERCADO EN EL IMPUESTO DE SUCESIONES

impuesto sucesionesA causa de la actual crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, en GTI Zaragoza hemos detectado un incremento considerable en el número de herencias de inmuebles, que consecuentemente devengarán el correspondiente impuesto de sucesiones, un impuesto estatal cuya recaudación y gestión (en particular la incoación de los expedientes de comprobación de valores), está transferida a las administraciones autonómicas.

Ante esta realidad, GTI Zaragoza está impulsando una iniciativa propia en colaboración con despachos profesionales que se dedican al asesoramiento y la gestión de impuestos, enfocada a facilitar a sus clientes los trámites derivados de una herencia. GTI aportaría en este proceso, su larga experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario en Aragón aplicado en este caso, a la obtención del valor de mercado del inmueble como base para el cálculo del impuesto.

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¿Cómo puedo solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Zaragoza?

rehabilitacionZgz 0521minLa Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda ha aprobado, en una nueva citación vigente y bianual, la convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación edificatoria de uso residencial para el 2021-2022. Este programa se plantea, entre sus objetivos, lograr una mayor eficacia en la acción municipal a través de la recuperación de residencias con condiciones deficientes a fin de conseguir una revitalización integral de zonas urbanas degradadas.

La partida de este año, de 7.1 millones de euros, está condicionada por la resolución previa de solicitudes del año 2020, en el que se registraron más de 1.300 ayudas. De esta forma, para los solicitantes de la Línea 1 (obras integrales en edificios; eficiencia energética) y la Línea 2 (obras puntuales en edificios; accesibilidad) que quedaron en reserva, se ha acordado trasladar parte del presupuesto actual -alrededor de 4.5 millones de euros- para resolver el mayor número de solicitudes pendientes, no existiendo en el ejercicio de 2021 consignación económica para estas líneas. Asimismo, la dotación económica para 2022 de las líneas 1 y 2 (cuyas solicitudes podrán realizarse a partir del 19 de julio) dependerá del crédito que autoricen los Presupuestos Municipales para dicho ejercicio.

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Consejos para la construcción de una nave industrial

gtiZaragoza Construccion Naves IndustrialesEn la actualidad, la construcción de naves industriales solo se puede realizar en sitios especializados y autorizados para ello, es decir, en un polígono industrial. Estos espacios destinados a este uso son autorizados por los ayuntamientos y administraciones públicas, con especificaciones que deben de cumplir la construcción de las mismas. Es imprescindible  que tengan servicios comunes como: suministro de agua, energía eléctrica, red telefónica y buenas comunicaciones para el transporte. La compra o el alquiler de una nave industrial es la opción más habitual en la mayoría de empresas, pero hay otras que prefieren comprar un terreno o suelo industrial para construir una nave que responda exactamente a sus necesidades. A menudo, la empresa adquiere el terreno, y desarrolla la construcción en diferentes fases, que le permiten adaptar las instalaciones a requerimientos futuros, y a la vez realizar la inversión de forma progresiva. Una vez la empresa decide optar por la adquisición de un terreno para construir el tipo de nave que necesita, debe tener en cuenta diferentes factores.

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