blog

Las oficinas flex vuelven con más fuerza

CoWorking GTI CuarteLa demanda de lasoficinas flexibles, también conocidas como flex o coworking, han vuelto a resurgir al adquirir mayor importancia en el sector inmobiliario. Entre las razones, se encuentran las atractivas ventajas que ofrecen en relación con los interesantes precios y espacios adaptados a los requerimientos empresariales.

El nuevo escenario económico y laboral marcado por las delimitaciones de aforo y la posibilidad del trabajo a distancia, teletrabajo, han potenciado el interés por este tipo de instalaciones por parte principalmente de las empresas, pero también de los inversores.

La oficina tradicional convive de nuevo con los espacios compartidos, ya existentes y utilizados en España hace años, pero con mayor interés si cabe en la actualidad. La percepción de la empresa hacia el lugar de trabajo se ha modificado, al mismo ritmo que se modifican las restricciones establecidas desde el Gobierno para el control de los contagios de acuerdo a las oscilaciones de positivos en coronavirus. Cambios que requieren rapidez en las respuestas y adaptación para que la actividad comercial se vea mínimamente interrumpida, además de garantizar las medidas de seguridad sanitarias a los empleados.

Leer más...

Gamerin & GTI Zaragoza: Informe Locales Comerciales

* Decrece la compraventa de locales comerciales en Aragón según un informe patrocinado por GTI Zaragoza.

* Aumenta la compraventa trimestral de locales comerciales en Zaragoza, aunque decrece en general en Aragón según un informe patrocinado por GTI Asesores Inmobiliarios.

El conocimiento y análisis del sector inmobiliario continúa siendo un pilar fundamental para GTI, incluso cuando los datos no son tan positivos como nos gustaría. Es el caso del mercado de locales comerciales que ha experimentado un ligero aumento trimestral en Zaragoza (provincia y ciudad), en detrimento de Aragón. Así lo recoge el informe sectorial realizado por GAMERIN (Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario) y patrocinado por GTI.

Leer más...

Grupo Gashogar se instala en Plaza Aragón

blog 06 1024x613El grupo Gashogar abrirá en los próximos meses su sede principal en la Plaza Aragón de Zaragoza en la antigua sede principal de Vodafone.

Se trata de una oficina de 710 m2 de superficie emplazada en una céntrica ubicación de la ciudad, cercana a centros de trabajo, entidades públicas y administrativas , comercio y perfectamente comunicada por distintos medios de transporte público por lo que garantiza así una cercana atención a todos sus clientes.

El grupo que hasta ahora atendía sus líneas de negocio desde distintas ubicaciones ha optado por agrupar todos sus centros de trabajo en estas nuevas instalaciones mejorando los procesos de trabajo y atención al cliente así como garantizarse espacio para el crecimiento que la compañía está experimentando en todos sus servicios energéticos.

Leer más...

Luz verde para convertir locales vacíos en viviendas y otros usos

local viviendaEl sector inmobiliario en Zaragoza recibe un nuevo “balón de oxígeno” con la modificación definitiva del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que ha sido aprobada recientemente en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza celebrada el pasado lunes, 15 de febrero. Esta medida posibilitará la ampliación de los usos de los locales vacíos y poder convertirlos en vivienda con garantías de habitabilidad, o dedicarlos a otros fines relacionados con la cultura, estacionamientos o zonas de almacenaje.
Con esta modificación el consistorio zaragozano persigue una transformación parcial de la ciudad, así como fortalecer el escenario urbano. Para conseguirlo se incluyen además del uso residencial, los usos culturales, comunitarios o espacios de creación, aparcamientos para automóviles -también para vehículos de movilidad personal como bicicletas y patinetes con motor donde no exista estacionamientos- o almacenes destinados al abastecimiento de mercancías.

Leer más...

Nuevo centro de Analiza Laboratorios en Zaragoza

analizalabEl laboratorio Analiza abrirá un punto de atención en la capital aragonesa. Una nueva oficina situada en una de las mejores y comerciales calles de la ciudad elegida con el asesoramiento de nuestro equipo de GTI.

Como proveedores de servicios diagnósticos a nivel nacional e internacional, Analiza en fase de crecimiento y mejora está ampliando los servicios ofrecidos al cliente y en esta fase era necesario disponer de un espacio de mayores dimensiones y con mejor localización que le diera mayor presencia a la compañía .
En régimen de alquiler, Analiza ubicará su nueva localización en la calle Francisco Vitoria, una zona comercial por excelencia Zaragoza y situada en un punto muy transitado, además de céntrico.

Leer más...