blog

La realidad virtual aterriza en el mercado inmobiliario

La realidad virtual revolucionará el mercado de compra-venta de inmuebles. Cuando un propietario pretende vender o arrendar su vivienda, espera conseguir un precio justo y realizar una operación rápida. La aplicación de los avances tecnológicos en el sector ayuda a conseguir ambos objetivos, como demuestran recientes estudios realizados desde el sector inmobiliario. Gracias a la realidad virtual , el usuario no necesita desplazarse a su ubicación sino que al cliente le es suficiente con ponerse las gafas para poder visitar cada lugar de la vivienda, conociendo al detalle sus características y su estado de conservación. Durante la grabación, que puede verse tantas veces como se desee, se aborda también una revisión del precio, ya que es posible acceder a la información sobre el valor de propiedades semejantes en la zona.

Leer más...

La tecnología 'blockchain' agiliza y acorta las tasaciones inmobiliarias

gtiZaragoza BlockchainMINSe trata de una de las revoluciones digitales del momento y, en la actualidad, el mercado inmobiliario ha decidido apostar por él. A partir de ahora, el blockchain colaborará en el sector inmobiliario a realizar tasaciones inmobiliarias. Este sistema es un enorme manual de registros en la red que almacena y centraliza información de una forma totalmente segura. Algunos también lo denominan cadena de bloques.

Dsitinas consultoras inmobiliarias y la tecnológica Everis se han unido para diseñar una herramienta basada en esta tecnología. De esta manera permite agilizar el proceso de verificación de la tasación de un piso, o también, una oficina o una nave. No existe nada parecido de estas características en el territorio español.

 

Leer más...

Aragón fija la exención en el impuesto de sucesiones en 500.000 euros

impuesto sucesionesMINEl Gobierno de Aragón aprobó en mayo de este año el proyecto de Ley de Medidas Relativas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el que se incluye la exención de hasta 500.000 euros para cónyuges, ascendientes y descendientes. Una cantidad considerada como inapelable por el ejecutivo de la comunidad aragonesa. Con esta medida, el Gobierno aragonés calcula que solo 167 aragoneses, es decir, el 0,67%, pagarán con este impuesto con el que se pasará a recaudar alrededor de 30 millones de euros y que supondrá con su entrada en vigor, el 1 de enero de 2019, una merma recaudatoria de cerca de 45 millones de euros. Tras esta aprobación, ahora tiene que pasar a la toma en consideración en las Cortes de Aragón para su debate. El texto nace sin apoyos suficientes para su aprobación.

Leer más...

GUARDATODO ACABA DE ADQUIRIR UN NUEVO ESPACIO

GTIZaragoza GuardatodoMINGuardatodo acaba de adquirir un nuevo espacio de 5.000 m2 en Carretera de Logroño. Un amplio espacio especialmente demandado por autónomos, profesionales y particulares por sus rápidos accesos así como por su gran zona de aparcamiento para vehículos industriales y turismos.

En Zaragoza se abre el espacio de self-storage más grande de Europa de la mano de la empresa aragonesa Guardatodo. La venta de la nave, gestionada por GTI Zaragoza, supone una nueva apuesta de la compañía de almacenaje por su ciudad.

Leer más...

¿Qué sucede cuando un inmueble se queda sin herederos?

Que sucede cuando un inmueble se queda sin herederosMINMás de un millar de herencias fueron rechazadas en Aragón en 2017, según informaban a principios de este año datos del Consejo General del Notariado. Ha supuesto un año récord en el número de legados aragoneses a los que han renunciado sus herederos. La depreciación del valor de los inmuebles es una de las razones más comunes, pero no la única: las cargas fiscales que conlleva el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es también clave en buena parte de las renuncias.

En caso de que se opte por renunciar a la herencia, la parte de la renuncia se repartirá entre el resto que tengan el mismo parentesco con el fallecido. Si también renuncian los herederos con el mismo parentesco, se pasará a sus hijos, y así de manera sucesiva.

Leer más...