blog

GUARDATODO ACABA DE ADQUIRIR UN NUEVO ESPACIO

GTIZaragoza GuardatodoMINGuardatodo acaba de adquirir un nuevo espacio de 5.000 m2 en Carretera de Logroño. Un amplio espacio especialmente demandado por autónomos, profesionales y particulares por sus rápidos accesos así como por su gran zona de aparcamiento para vehículos industriales y turismos.

En Zaragoza se abre el espacio de self-storage más grande de Europa de la mano de la empresa aragonesa Guardatodo. La venta de la nave, gestionada por GTI Zaragoza, supone una nueva apuesta de la compañía de almacenaje por su ciudad.

Leer más...

¿Qué sucede cuando un inmueble se queda sin herederos?

Que sucede cuando un inmueble se queda sin herederosMINMás de un millar de herencias fueron rechazadas en Aragón en 2017, según informaban a principios de este año datos del Consejo General del Notariado. Ha supuesto un año récord en el número de legados aragoneses a los que han renunciado sus herederos. La depreciación del valor de los inmuebles es una de las razones más comunes, pero no la única: las cargas fiscales que conlleva el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es también clave en buena parte de las renuncias.

En caso de que se opte por renunciar a la herencia, la parte de la renuncia se repartirá entre el resto que tengan el mismo parentesco con el fallecido. Si también renuncian los herederos con el mismo parentesco, se pasará a sus hijos, y así de manera sucesiva.

Leer más...

¿Qué permisos necesito para reformar mi casa?

gtiZaragoza ReformasMINConocemos muy bien que una reforma del hogar puede llegar a ser una tarea difícil y en ocasiones desquiciante, y es que hacer que la obra cumpla con toda la reglamentación legal es algo costoso en tiempo y dinero. Cada permiso requerido depende del tipo de obra que se quiera llevar a cabo y que qué elementos se verán afectados. Asimismo los costes también van a depender del municipio en el que se vaya a efectuar la reforma, pero no hay grandes diferencias.

Leer más...

El Gobierno de Aragón dobla las ayudas este año a las PYMES para potenciar la Industria 4.0

gtiZaragoza ayudas industria gobierno aragonMINEl Ejecutivo aragonés ha publicado ayudas a la Industria 4.0 y a las iniciativas de valor añadido de las PYMES, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

El Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP) ha doblado su importe en su segunda edición. El objetivo de este programa, desarrollado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, es fomentar la actividad industrial y la competitividad de la industria y de la PYME aragonesa y seguir con la estrategia de potencia la Industria 4.0.

 

Leer más...

La compraventa de viviendas registra un aumento del 16.2%

compra venta vivienda GTI ZaragozaMIN

El sector inmobiliario continúa en crecimiento, y es que este año 2018 está ofreciendo sus mejores resultados desde el comienzo de la crisis. Los datos son testimoniales en lo que llevamos de año, y es que en enero la tasa de crecimiento interanual ascendió a 23,1% y en febrero a 16,2%. Todo esto hace un total de inmuebles vendidos de 57.289 y 41.480 respectivamente.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un ligero descenso de compraventa en comparación con el mes de enero de este año.

La estadística del INE está compuesta por dos partes o tipos de viviendas, por un lado las viviendas usadas y por otro las nuevas. La tasa de compraventa de viviendas usadas asciende a 16,2% en febrero. Por otro lado, la compraventa de viviendas nuevas, que siguen siendo inferior a la de usadas, llegó hasta el 16,4%. Ambos datos suponen un crecimiento con respecto a los datos del año pasado.

 

Leer más...