Anida: “2015 pasará a la historia como el año de la estabilización inmobiliaria”

logoAnida

Anida (BBVA): “2015 pasará a la historia como el año de la estabilización inmobiliaria”

Todos los indicadores del mercado inmobiliario están registrando fuertes mejoras en este ejercicio. Está repuntando la compraventa de viviendas, el número de hipotecas, el precio de muchas ciudades… Y, sin embargo, no nos encontramos ante un nuevo calentamiento del sector.

Ya son muchos los expertos que alejan los fantasmas de una nueva burbuja inmobiliaria y el último de ellos ha sido BBVA, a través de su unidad inmobiliaria Anida. En su opinión, las cifras más recientes del sector y el buen tono que están mostrando sus propias promociones residenciales “avalan la idea de que el presente y el futuro del sector ya gozan de matices más positivos, siendo la estabilidad la protagonista de los nuevos tiempos. 2015 pasará a la historia como el año de la estabilización inmobiliaria”, asegura la compañía.

Para argumentar esta postura tan contundente, el último informe de Anida recuerda que la venta de viviendas acumulaba hasta agosto un alza interanual del 9,5%, mientras que según los notarios en septiembre las transacciones han repuntado otro 8,7%. “Este dinamismo de las ventas también se está notando en los meses otoñales”, detalla.

Otro de los datos que lleva a Anida a explicar su teoría es la buena marcha que están teniendo sus promociones residenciales. En este sentido, recuerda que ha entregado solo en la Comunidad de Madrid más de 320 viviendas de obra nueva y está preparando otras dos para los primeros meses de 2016.

La compañía y su matriz bancaria son optimistas de cara al futuro. El último informe inmobiliario de BBVA Research (el servicio de estudios de la entidad financiera) señala que espera que el tercer trimestre del año concluya con un nuevo incremento interanual de superficie vendida que eleve a cinco los trimestres consecutivos de crecimiento.

“El cambio de tendencia en el sector es evidente y estos datos avalan la idea de que el presente y el futuro del sector ya gozan de matices más positivos, siendo la estabilidad la protagonista de los nuevos tiempos”, insiste Anida.

Su postura coincide con la mostrada por Servihabitat, la inmobiliaria de Caixabank, la socimi Merlin Properties y la inmobiliaria Neinor Homes, en manos del fondo Lone Star, que aseguran una aceleración de la actividad inmobiliaria y anticipan que el ciclo alcista del sector podría prolongarse durante unos siete ejercicios.

Vía: logoIdealistaNews