Busco casa con jardín o piso con terraza

Una casa con terraza, jardín o balcón se ha convertido en una de las características más solicitadas en los últimos meses. El confinamiento ha modificado la relación con nuestro hogar. Pasar más tiempo en su interior hace que apreciemos y valoremos cada metro cuadrado, y más si nuestra vivienda dispone de una zona exterior. Los parámetros de búsqueda incluyen ahora estos términos (balcón/terraza y jardín) que puedes encontrar en el catálogo de inmuebles de GTI Zaragoza.

El cambio de tendencia es claro y el filtro balcón, terraza o jardín en el proceso para encontrar una vivienda, -de alquiler y principalmente de compra-, se ha disparado, y así lo hemos constatado en nuestra inmobiliaria. El interés por zonas verdes, antes relegado a un segundo plano, se está considerando como valor fundamental a la hora de elegir un nuevo hogar.



Las ventajas de tener una terraza o balcón en casa son muchas. No sólo significa disponer de unos metros más de aire libre, es un espacio con millones de posibilidades que aportan “vida” a tu vivienda. Así se convierte en el lugar favorito para desayunar o merendar, para una reunión con amigos o una barbacoa familiar. También puede ser tu rincón de relajación con una hamaca o silla cómoda y plantas aromáticas; sin olvidar una zona de juegos para los más pequeños.

De entre estas palabras clave: jardín, terraza y balcón, y según se desprenden de las consultas realizados por los clientes de GTI Asesores Inmobiliarios, el jardín sigue siendo el aspecto más demandado por encima de la terraza o el balcón, aunque notablemente aumentado desde marzo, inicio del confinamiento. Este anhelo de poder tener jardín en la futura casa muestra además, que crece el interés por abandonar las grandes ciudades y establecerse en la periferia o en aquellas áreas con una menor densidad de población. Es en estas últimas zonas donde puede encontrar mayor oferta de inmuebles con jardín y a precios más asequibles.

503643 503687 503578 503653

El peso del centro urbano está perdiendo importancia desde el punto de vista residencial, aún así existen aquellos que no quieren perder los privilegios y comodidades que ofrecen las grandes urbes. Sobre todo para quienes tienen niños, el balcón o la terraza es un oasis para ellos y el mejor lugar para que puedan moverse y jugar. La previsión de nuevos rebrotes de la pandemia COVID-19 en el mes de otoño, hace que futuros propietarios sean más previsores a la hora de explorar nuevas residencias.

El sueño de adquirir una casa con jardín o un piso con una gran terraza se materializa en algunos de casos, sobre todo para familias numerosas. Para muchos otros siguen siendo un deseo fruto del “encierro confinado”.