Crece el mercado inmobiliario español

Un nuevo informe elaborado por RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario, e Iberian Property ha publicado que se prevé una sólida demanda que haga crecer las rentas y el valor de los activos. Se espera que este carácter de mejora tanto en ocupación como en inversión sea continuado a nivel nacional e internacional.

mercado inmobiliarioMINEl crecimiento económico hace que las previsiones para el mercado inmobiliario sean optimistas: el Índice de Sentimiento de Inversión de España se ha situado en el último trimestre en un +33 (el dato se obtiene comparando el porcentaje de respuestas que afirman haber percibido una mejoría en cada campo en relación a las que han señalado un empeoramiento).

Los sectores que han tenido mayores ascensos han sido el retail y el industrial, tanto a nivel nacional como internacional.

Para el próximo año se espera seguir esta línea de crecimiento sostenido en todos los sectores.

Por otro lado, el Índice de Sentimiento de Ocupación en España el tercer trimestre se ha ubicado en un +39. La demanda de alquiler ha ido creciendo en cada área del mercado desde 2013. También en este caso las perspectivas son muy positivas, en mayor medida en los casos de las oficinas prime y los espacios de retail.