Crecimiento Industrial

Las últimas informaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) afirman que el movimiento del tejido industrial aragonés aumentó con fuerza durante el mes de agosto. Sin duda una buena noticia para el entorno empresarial de Aragón.

Durante este mes la producción industrial de la Comunidad creció un 10% con respecto al mismo mes del año pasado, cerca de ocho puntos por encima de la media nacional. Estos datos de Aragón son solo superados por Cantabria, donde el crecimiento fue del 11,1%.

Con alrededor de 200 polígonos industriales en todo su territorio, Aragón (y Zaragoza en particular) ha conseguido posicionarse en España como el enclave estratégico que es, famoso por estar ubicado en la intersección entre Madrid y Barcelona y entre Bilbao y Valencia, a sólo unos 300 kilómetros de cada una de ellas.

crecimiento industrial

Su potencial logístico crece cada día y desde el Gobierno aragonés se está haciendo un importante esfuerzo de captación de inversiones, con importantes conexiones: por su aeropuerto pasan cerca de 500.000 pasajeros al año y alrededor de 72.000 toneladas de mercancías para su distribución; y por su estación, que cuenta con 10 vías incluyendo alta velocidad, se mueven más de 3 millones de personas gracias a sus 60 rutas diarias, incluyendo salidas y llegadas.