Nos hacemos eco de esta interesante noticia publicada el lunes 19 de Enero de 2015 por Herlado de Aragón:
UN INDICADOR PARA EL PRECIO DE LOS LOCALES
Gracias a la información que recogen los 'cunetapersonas', los comerciantes pueden analizar un nuevo indicador a la hora de estudiar el precio de loslocales. "Hasta hoy, la referencia mas importante era el precio por metro cuadrado de tienda (€/m2), pero ahora ya disponen del Precio por Cliente Potencial (PCP), o la relación entre el precio de los alquileres de los locales comerciales con el tráfico de clientes potenciales que pasan por delante de estos establecimientos", explican fuentes de T-Cuento, que disponen de mas de 4.000 sensores instaldos por toda España. Con este indicador PCP, por ejemplo, se pueden apreciar cómo el Paseo de la Independencia se iguala al Pase de Gracia de Barcelona con un coste de 0,04 € por cliente potencial, a pesar de que el precio del alquiler de la avenida catalana (235 €/m2) es muy superior al de la arteria zaragozana(85 €/m2). Con este indicador también es posible medir qué calles y barrios se ponen de moda y cotizan al alza, y cuáles se van quedando rezagados y precisan emprendedores.
A continucación el artículo completo: