¿Cuánto dinero dedican los aragoneses a sus viviendas?

 De media, los aragoneses destinan un 21,34% de sus ingresos anuales a pagar su vivienda, un porcentaje inferior a la media española (26,5%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este mismo estudio ratifica que hacen un mayor esfuerzo aquello que viven de alquiler que en los hipotecados. A nivel nacional, dicho esfuerzo ha aumentado tres puntos en un año, si bien las diferencias entre comunidades son considerables.

Si la media de ingresos de una familia en el conjunto del país es de 28.199,88 euros al año, de ese dinero se destina a la vivienda el 28,72% en los casos de alquiles y 24,30% en los de hipotecas. Un año antes era el 26,18% y el 21,69% respectivamente.

20170915 blog dinero vivienda Aragon

Aragón se encuentra así por debajo de la media, a pesar de que su presupuesto familiar se encuentra en torno a la misma.

Las Comunidades Autónomas que mayor presupuesto medio tienen y mayor porcentaje de sus ingresos anuales destinan a pagar su vivienda son País Vasco y Madrid.

En cambio, son las familias que residen en Castilla y León y Murcia las que realizan un menor esfuerzo, a pesar de que los menores ingresos familiares se dan en Extremadura y Canarias.