El departamento técnico de Valoraciones de GTI Zaragoza, garantía de inversión inmobiliaria

La óptima y adecuada valoración de un inmueble es vital a la hora de invertir en él, ya sea mediante una operación de compra-venta o de alquiler. Por ello integrar dentro del equipo de trabajo de una inmobiliaria un departamento dedicado a ello, se convierte en un verdadero plus en el servicio y la garantía necesaria con la que asegurar una decisión de este calibre. No todas las empresas del sector lo contemplan, sin embargo, en GTI Zaragoza tiene un peso destacado y contribuye de forma importante al soporte de la labor comercial.

  • La correcta valoración de un inmueble ayudar a la toma de decisiones de inversión.
  • El equipo de Valoraciones analiza el valor competitivo de un activo en su contexto y así poder realizar una operación satisfactoria.
  • El área técnica de Valoraciones de GTI es un servicio interno y no externo como ofrecen otras empresas del sector.

Los activos inmobiliarios aumentan o pierden valor de acuerdo a transformaciones sociales, políticas, demográficas o como en el contexto actual, sanitarias. No conocer con exactitud las causas que motivan la ganancia o disminución de su valor, puede llegar a suponer una significativa pérdida de ingresos para inversores o propietarios. El área técnica de Valoraciones se centra en analizar y conocer un valor competitivo en el mercado actual, para poder llevar a cabo una operación en el tiempo idóneo y de esta forma que el cliente, empresa o particular, quede satisfecho.

Valoraciones GTI Zaragoza

En GTI Asesores llevamos a cabo todo tipo de valoraciones inmobiliarias, para cualquier tipo de finalidad, exceptuando aquellas relacionadas con la garantía hipotecaría. De esta forma ofrecemos valoraciones objetivas sobre el conocimiento del valor de mercado, el valor patrimonial de empresas, herencias o diferentes impuestos (donaciones y sucesiones, plusvalías), entre otras.

Nuestro equipo de valoraciones está formado por tres expertos cualificados: Natalia Armisen, en la función de administrativa; Raquel Bernad, como arquitecta técnica y Ricardo Murillo que ejerce de arquitecto superior. Todos ellos llevan a cabo una labor interna con la valoración de inmuebles que comercializa GTI, pero también externa, en relación a otras propiedades que no forman parte de nuestra cartera.

El proceso de valoración es similar al ejecutado por otra empresa dedicada a valoraciones inmobiliarias o cualquier técnico competente en la materia. Las Normativas y métodos reglados para los diversos inmuebles son comunes. No obstante, la diferencia fundamental con la competencia radica en el profundo conocimiento del mercado inmobiliario local y nuestra amplia base de datos acumulada gracias a la labor en el sector durante más de tres décadas. Esta situación ventajosa nos proporciona un conocimiento práctico y realista del valor de los inmuebles. Asimismo, no sólo tenemos acceso a los datos que publicitan los portales inmobiliarios, sino también al programa del Colegio de Registradores de la Propiedad, que dispone de los datos inscritos de todas las transacciones reales llevadas a cabo desde el 2010.

El Departamento de Valoración aporta a nuestros clientes, tanto compradores como vendedores, una apreciación real del valor del inmueble para no ir a ciegas, ni por intuición o por lo que digan las tasaciones On-line. A esto se añade nuestra experiencia, el día a día de múltiples operaciones; más el rigor profesional de nuestra plantilla en este campo”, explica Mariano Ibáñez director de GTI Zaragoza. En este sentido añade que “nos permite ofrecer a nuestros clientes y a la sociedad en general, unos informes semestrales con la evolución del mercado inmobiliario en los distintos sectores: viviendas, locales, oficinas, naves y terrenos que ayuda a profesionales y entidades del sector a formarse una opinión real de la situación actual; así como a prever la dirección y la dinámica del mercado a corto y medio plazo”.