Encuentra tu oficina perfecta

Si ya te quedaron claras las ventajas de instalarse en una oficina en nuestro artículo anterior, ahora viene la siguiente pregunta… ¿cómo la elijo?

Lograr estar a gusto, tanto si eres uno como si tienes empleados, en tu lugar de trabajo es esencial para una mayor eficiencia. Te damos algunas claves para encontrar tu sitio ideal.

encontrar oficina perfecta

Adáptate al tipo de actividad que realizas

Es evidente que las oficinas deben adaptarse al tipo de actividad que se va a desarrollar en ellas y a la forma de trabajo. Por ejemplo: si tu empresa gira en torno al equipo, deberás fomentar un espacio más abierto y con conectividad total.

Ubicación

Dependiendo de tu sector, necesitarás más espacio o menos. O estar más a la vista del público. Sin embargo, siempre recuerda tratar de evitar los ruidos innecesarios, ¿sabías que hasta 40% de los trabajadores españoles están expuestos a niveles de ruido demasiado elevados? ¡Evítalo en tu lugar de trabajo!

Iluminación 

Para evitar cansancio ocular y dolores de cabeza se debe aprovechar al máximo la luz natural, por lo tanto siempre será mejor ubicarte en espacios luminosos, ya que además dará una sensación de tener “más oxígeno”.

¡Evita espacios cerrados sin ventilación!


Poder abrir las ventanas al menos una vez al día para que el aire de la oficina se renueve es esencial. Un lugar cerrado y sin ventanas será estresante, y además el hecho de no ver la luz del día podría llevarte a un trabajo en exceso, al no sentir el tiempo pasar.

El espacio 

Por último, trata de disponer del suficiente espacio para sentirte cómodo. Además del escritorio, lo ideal es disponer de un espacio adicional para relajarse.