¿Es internet el medio preferido para buscar nueva vivienda?

Efectivamente, así lo confirman los expertos: más del 80% de los europeos asegura que para encontrar casa usa como primera opción Internet. Y en torno al 75% afirma que la búsqueda tiene éxito.

En el caso de los españoles, un 65% considera Internet la mejor herramienta para localizar un inmueble y la cifra de éxito es la misma que en el caso de Europa en general.

Si se observan los criterios de búsqueda, para los europeos los tres más importantes son el precio (85%), la ubicación (82,5%) y el tamaño del inmueble (77,2%). Los usuarios españoles, sin embargo, cambian el orden de importancia y anteponen la ubicación (80,8%) como primer criterio que se tiene en cuenta para buscar casa frente al precio (78,2%).

Otros criterios a menudo buscados y seleccionados son vecindarios con parques y zonas de ocio para niños, colegios y guarderías, centros comerciales, restaurantes y zonas de culto -estos últimos principalmente para los europeos y no tanto en el caso de España-.

Buscar Viviendas Internet

¿Y cuáles son las claves para que elijan tu portal inmobiliario frente a las miles de opciones que hay? En GTI Zaragoza lo tenemos claro:

1.- Tener una plataforma atractiva.

2.- Simplificar la usabilidad del portal, que sea sencillo.

3.- Contar con un buen motor de búsqueda.

4.- Facilitar el contacto con el usuario.

¿Buscas vivienda, local o una nave industrial? Somos tu consultora inmobiliaria.