GTI patrocina el I Foro Nacional Online de Áreas Empresariales y Polígonos Industriales

La puesta en común de soluciones y sugerencias para impulsar y mejorar, además de dar a conocer casos de éxito y de buenas prácticas, son fundamentales para el futuro de las áreas empresariales y polígonos. Objetivos que coinciden con la filosofía de trabajo de GTI Zaragoza, líder en Aragón en este sector, y por ello vuelve a ser co-patrocinador de Foro Nacional Online de Áreas Empresariales y Polígonos Industriales. 

La segunda edición de este encuentro -primera online-, se celebrará finalmente de forma virtual a partir del mes septiembre y se prolongará hasta noviembre en diferentes citas mensuales, concretamente los últimos miércoles de cada mes, según tiene previsto la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (Fepea), organizadora del evento con la colaboración de CEDAES. Debido a la situación sanitaria actual, será un avatar el que guíe las diferentes ponencias programadas que ayudarán a plasmar una radiografía actual de las áreas empresariales.

El cumplimiento de la legislación, la economía circular o la importancia para contribuir a luchar contra la despoblación en los municipios, son algunos de los temas centrales que se tratarán en el foro. En conjunto Mariano Ibáñez, director de GTI Asesores Inmobiliarios define la cita como un “evento muy enriquecedor”. Además, los cambios y adaptación al escenario producido por el coronavirus, se convierte en una “oportunidad para reunir incluso a más participantes” y de esta forma exponer con mayor representatividad “las inquietudes los empresarios”, explica.

Para Ibáñez la seguridad y la energía verde, son algunos de los puntos más interesantes que se debatirán en el Foro. “Queremos estar al lado de las empresas, no sólo para darles una solución puramente inmobiliaria, también para expresar sus reclamaciones”, afirma. En este sentido, desde nuestra asesoría “conocemos de primera mano las necesidades en referencia a la salvaguarda en accesos, transporte o comunicaciones de las áreas industriales, ya que nos avalan 30 años de experiencia”, recuerda.

Al igual que en el resto del país los polígonos industriales han proliferado en la comunidad aragonesa, lo que genera una oferta de suelo industrial que supera en buena medida a la demanda. Regular el sector es otro aspecto a descartar con el fin de “contribuir a mejorarlo y cambiar la visión actual de cierto desorden, por considerarlos, al igual que en otros países, auténticas e importantes fuentes de ingresos”.

Los casos de éxito y las buenas prácticas también se darán a conocer en el II Foro Nacional de Áreas Empresariales y Polígonos Industriales como los ejemplos de Platea y sobre todo Plaza, en Teruel y Zaragoza, respectivamente. Es en éste último donde GTI Zaragoza ha realizado operaciones de compra-venta y alquiler muy significativas durante los últimos meses y donde, al igual que en los polígonos Empresarium o Malpica, la asesora zaragozana dispone de una amplia oferta que se ajusta a las necesidades de una compañía.

En los próximos artículos ampliaremos la información acerca de los ponentes y las diferentes modalidades de inscripción al II Foro Nacional Online de Áreas Empresariales y Polígonos Industriales.