GTI Zaragoza comercializó en 2016 cerca de 360.000 metros

La empresa aragonesa está especializada en la compra-venta y el alquiler de naves y locales en Zaragoza y sus alrededores.

La compañía, que cumplió hace dos años su 25 aniversario, alcanzó alrededor de 360.000 m2 comercializados en 2016. GTI Zaragoza se ha especializado en la gestión de venta y alquiler de locales y naves para finalidades industriales, logísticas y comerciales, apoyando así el impulso y desarrollo del tejido empresarial e industrial de Aragón.

El crecimiento del volumen de las operaciones comerciales, tanto de compra-venta como de alquiler, ha sido continuado para la empresa aragonesa de gestión inmobiliaria GTI Zaragoza. A lo largo de su trayectoria de más de 25 años de experiencia la compañía se ha ido especializando en ámbitos del sector relacionados con la industrialización, la logística y el comercio, como naves, terrenos y solares, aunque también gestiona fincas, inmuebles, locales, oficinas y viviendas en todo Aragón.

graficasGTI2013 2017

Durante el pasado 2016, la asesora inmobiliaria alcanzó los 360.000 m2 comercializados, de los cuales aproximadamente 150.000 fueron destinados a procesos productivos, 80.000 a logística y almacenaje, 15.000 a locales y 110.000 a terrenos. Estos últimos, además, adquieren especial importancia dado que “desde 2008 la venta de terrenos había estado estancada casi por completo, tendencia que empezó a cambiar hace pocos años hasta lograr esta cifra en 2016”, han afirmado desde GTI Zaragoza. Dentro de esos 110.000 m2 de terrenos, la operación más importante fue la venta a la multinacional CargoBull de 90.000 m2 en Figueruelas.

Además de esta, algunas de las operaciones más importantes, dentro de las cerca de 200 que se lograron, fueron 27.000 m2 en PLAZA para la multinacional alemana Bilstein Group, más de 30.000 m2 en Villanueva de Gállego para uso logístico de Grupo Día o 25.000 m2 en Malpica para la reunificación de las tres plantas zaragozanas de la compañía MP Ascensores.

En cifras comparadas con años anteriores, desde 2013 los alquileres y ventas de naves han crecido en torno a un 50%. En cuanto a los locales, desde hace cuatro años el número de metros alquilados se ha duplicado y, en el caso de las ventas, se ha cuadriplicado.

La labor de asesoramiento de la compañía ha sido un impulso y desarrollo del tejido empresarial de Aragón, fomentado así la expansión de uno de los valores más importantes de la economía aragonesa: la industria.

En la actualidad el equipo de GTI está compuesto por más de una decena de personas de contrastada experiencia y formación especializada, y su principal objetivo es ayudar a empresas y particulares en la compra-venta o alquiler en el ámbito de Zaragoza y sus alrededores.

GTI es el resultado de la combinación de la experiencia acumulada en el sector y los profesionales que trabajan en ella. Su especialización ha hecho que se convierta en el principal referente del sector industrial, logístico y comercial en la provincia zaragozana, con más de 75.000 clientes que han confiado ya en sus servicios desde 1990.

 

A contincuación la noticia en los distintos medios que se han hecho eco de la misma: