GTI Zaragoza, presente en el I Congreso de Áreas y Polígonos Industriales de Aragón

La Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA) ha el I Congreso de Áreas y Polígonos Industriales de Aragón. Nuestra asesoría inmobiliaria ha participados en calidad de patrocinadora del encuentro, demostrando una vez más el interés de nuestra empresa por formar parte de la mejora del tejido socioeconómico de la Comunidad.

gti fepea

Durante el evento se ha insistido en una línea empresarial con la que nos sentimos muy identificados: la necesidad de alcanzar una Industria 4.0 que mejore el futuro de las empresas.

Desde las 9.30 horas hasta el mediodía se han sucedido en el Hotel Zentro diversas ponencias y mesas redondas. Además de la necesaria renovación de este sector industrial, se ha hablado también de otros temas que preocupan a los agentes implicados en el mismo, como el marco legal para la gestión, modernización y promoción de áreas industriales o la globalización.

Por último, en un formato de diálogo, se han expuesto dos experiencias innovadoras: “Las Entidades Urbanísticas de Conservación como Gestoras de Polígonos Industriales” (Elche Parque Empresarial) y “La economía circular en áreas industriales” (Instituto Tecnológico de Energía de Valencia).

Esta interesante jornada ha sido muy importante para el entramado de polígonos y áreas industriales, que en Aragón alcanzan los 355 y en muchos casos han ido cayendo en desuso. Iniciativas como esta pretenden abordar los retos de hacer más atractivos algunos de estos núcleos para que puedan aportar realmente a la economía aragonesa.