GTI Zaragoza en la Jornada Smart Prop 2018

La primera edición de la Jornada Smart Prop 2018 se ha celebrado en Madrid. En GTI Zaragoza hemos estado presentes en este evento que ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de profesionales del ámbito inmobiliario de todas España, desde pequeñas agencias o startups hasta grandes corporaciones del sector.

propTech

En ella se ha hablado del PropTech. ¿Y qué es el PropTech? Se trata de un sector de actividad compuesto por aquellas startups que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario. Es decir: integrar las nuevas tecnologías con la industria de la propiedad y eliminar así algunos de los obstáculos asociados al sector inmobiliario.

Este “ecosistema PropTech” está conformado actualmente por más de 200 empresas en categorías muy variadas, como el Big Data o la realidad virtual. En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente anclado en tendencias poco innovadoras, la aparición de estas nuevas herramientas está suponiendo una auténtica revolución de la que en GTI Zaragoza queremos ser parte, y por ello ya aplicamos muchas de estas técnicas.

Una de las intervenciones más interesantes ha sido la de Alejandro Javier Tosina, director de economía digital RED.ES del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien ha destacado una vez más la importancia de la transformación digital en las empresas.

Durante la jornada se han celebrado dos mesas redondas, la primera centrada en la capacidad disruptiva del PropTech y la segunda mesa ha versado sobre startups, empresas inmobiliarias y PropTech.