GTI Zaragoza impulsa un servicio de tasaciones por videollamada para conocer el valor de tu vivienda

Comprar o vender una casa no es fácil. Saber qué precio tiene, tampoco. Este valor, que varía en función del mercado vigente, se extrae de los informes de tasaciones. Una tasación es la evaluación que hace un técnico de una vivienda para saber cuál es su valor.

Para conocer el precio real de un inmueble existen una serie de parámetros que hay que tener en cuenta: la ubicación, el tamaño, los años de antigüedad, el estado de conservación de la vivienda, los servicios de la zona, etc. Asi mismo, este análisis debe cumplir una serie de normas legales que certifiquen su validez.

Existen distintos métodos que pueden servir en esta valoración. El de comparación es el más empleado y consiste en valorar el objeto de la tasación comparándolo con otros bienes similares. En caso de que no sea posible encontrar suficientes inmuebles de características parecidas, se utiliza el método residual, a través del que se calcula el valor de la vivienda con la construcción finalizada y se le restan los gastos en los que hay que incurrir para que llegue a ese estado. También existe la opción de escoger el método de capitalización –normalmente empleado para grandes negocios- o el método del coste, que pocas veces se usa de manera exclusiva, sino más bien como apoyo al método de comparación.

Una vez emitida la tasación, esta caduca a los seis meses, pues el mercado está en constante cambio y, por tanto, también lo está valor de la vivienda.

Desde GTI Zaragoza queremos aliviar las molestias que suponen este tipo de procesos. Por este motivo, hemos desarrollo un servicio de tasaciones online; una ayuda que se asemeja a las operaciones que hacen las compañías de seguros con los peritos. Gracias a nuestra experiencia de más de 30 años, podemos ayudar a encontrar el valor más ajustado del inmueble en cada momento y circunstancias, adaptándonos a las distintas finalidades que se requieran (venta, alquiler, impuestos...).

1021 GTI TasacionesOnline

En nuestro caso, nuestro arquitecto tasador se encargará de enviar un enlace al móvil de los clientes para establecer una videollamada. De esta forma, el profesional puede indicarle al usuario de manera particularizada los pasos necesarios para poder realizar la tasación, a la vez que éste puede preguntar sus dudas e inquietudes durante el encuentro.

Conocer la tasación de una vivienda es un trámite necesario para obtener la máxima rentabilidad en nuestras operaciones. Los beneficios de hacerlo de manera virtual pasan por la inmediatez, el precio y la posibilidad de realizarlo desde cualquier lugar. Si tienes dudas o quieres obtener más información sobre este servicio, no dudes en contactarnos.