Motivos para elegir una hipoteca verde

¿Quién dijo que el medio ambiente no podía estar ligado con una hipoteca? Cada vez más personas demandan productos que sean responsables con el entorno para reducir los daños ambientales. Desde GTI Zaragoza somos una compañía que trabaja bajo criterios sostenibles y responsables, por ello en este artículo queremos profundizar en qué son las llamadas “hipotecas verdes”.hipotecasVerdes

Las hipotecas verdes han llegado al mercado inmobiliario español para premiar a los edificios y viviendas que contengan una gran eficiencia energética. Se trata de un tipo de crédito que beneficia con un interés muy bajo a los hogares que han sido construidos de forma sostenible o que se han adaptado con el medio ambiente, además, cuenta con un gran beneficio económico y ambiental.

En GTI Zaragoza no nos quedamos atrás y por ello damos a conocer esta prestación para seguir desarrollando nuestros servicios adaptándose a los ODS. Para poder disfrutar de las ventajas de la hipoteca verde, el cliente deberá presentar un certificado de eficiencia energética de la vivienda entre A+, A o B, ya que resulta ser esencial para firmar el préstamo.

Y… ¿qué tipo de beneficio se puede llegar a obtener con la hipoteca verde? Los hogares con A+ tienen una mayor puntuación, por lo que recibirán una mayor rebaja; al contrario de quienes posean G, ya que recibirá un tipo de interés menor porque al tener una baja eficiencia energética. Dicho en otras palabras, estas hipotecas se diferencian del resto por tener intereses más bajos de acuerdo a esos criterios verdes.

En este tipo de préstamos existen ganancias a nivel ambiental y económico. Muestra de ello, destaca el tipo de interés bajo con el que se cuente para la financiación bancaria, la optimización de la vivienda al poseer instalaciones sostenibles y el desarrollo de la ingeniería para influir en las construcciones que respeten el cuidado del medio ambiente.

Desde GTI consideramos esencial la importancia ambiental, ya que poseemos el sello de Responsabilidad Social en Aragón (RSA) entregado por el Gobierno de nuestra comunidad autónoma; debido a que nos certifica por ser responsables, conscientes y eficaces con el medio ambiente.