Informe primer trimestre 2013 por GTI Zaragoza


gtiEl contexto económico y la incertidumbre sobre su evolución, está afectando notablemente al
consumo por parte de las familias lo que repercute directamente en la producción, movimiento de mercancías, por lo tanto, en el comercio, mercado industrial y logístico. Por lo que el stock disponible de oficinas, locales y naves sigue siendo muy elevado.

 

Respecto a las naves industriales, el origen de la demanda viene determinado por reubicaciones empresariales, reducción de costes y nuevos empresarios y emprendedores. Los precios de alquileres depende fundamentalmente de la tipología de la nave, superficies, acondicionamiento, servicios y proximidad. En las operaciones realizadas en el año 2012 la media de alquiler fue de 1,5 €/m2 /mes y el precio de venta 2012 se cerró con una media de 271,8 €/m2.


Las que registran mayor demanda son las naves pequeñas, que se encuentran instaladas y que cumplen normativa. Existen muchas naves con instalaciones obsoletas, desactualizadas, y sin que cumplan la normativa de prevención de incendios (obligatorio para más de 300 m2) lo que juega un papel muy importante de cara a las decisiones de los clientes potenciales, por el coste que suponen dichas adaptaciones.

pdfMini Aquí puede descargarse el resto de nuestro informe.