Inmuebles virtuales en salas de inmersión, la nueva propuesta del sector inmobiliario

La pandemia ha acelerado en todos los sentidos la transformación digital, de tal forma que nos hemos acercado a herramientas en otros momentos no-imaginadas. No obstante, en GTI Zaragoza Asesores Inmobiliarios, nos adelantamos a la innovación y en 2018 instalamos una sala de inmersión para visitar los inmuebles digitalizados antes de realizar una visita física.

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La sumersión, que provoca que el visitante se sienta parte del espacio sin necesidad de desplazarse, permite transmitir esos atributos de un local que son más complicados de percibir en una fotografía estática, así como posibilita una mayor sensación de libertad para el usuario, que no depende en su visita de la compañía de los asesores inmobiliarios. De esta forma, el proceso se aligera al mostrar representaciones acogedoras que provocan la imaginación de la propiedad de una manera más real y natural.

En un espacio de 10 m2, con imágenes de alta calidad visibles a través de un televisor LED, dos gafas 3D –unas con pantalla, otras para móvil– y sensores de movimiento, los interesados pueden visitar pisos, chalets, alojamientos turísticos, oficinas, naves e incluso almacenes ubicados en Zaragoza y entornos próximos.

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Con un número aproximado de 140 locales modelizados para su versión digital, en una primera impresión, el cliente se sumerge en el proyecto, gracias a las herramientas tecnológicas, obteniendo una visión global y en detalle para, en definitiva, tomar una decisión que se complementa con la presencialidad, pero para la que cuenta con una mayor información.

En suma, las salas de inmersión se incorporan a otros mecanismos relacionados con el Virtual Home Staging (VHS), técnica de marketing inmobiliario que trata de mejorar el aspecto de una vivienda para mejorar su comercialización. Sin embargo, si bien el uso de la realidad virtual aplicada a edificios se ha convertido en una tecnología accesible, el resultado es debido al abaratamiento de los costes que han venido, en parte, gracias a la buena recepción de la oferta por parte de los clientes. Las valoraciones son positivas por la utilidad y la creatividad del concepto, lo que simplifica la transacción tanto a la parte vendedora como a la compradora.

¿Quieres hacer una visita en 3D? Ponte en contacto con nuestro equipo y te ofreceremos las herramientas necesarias para hacerlo.