La compraventa de viviendas registra un aumento del 16.2%

compra venta vivienda GTI ZaragozaMINEl sector inmobiliario continúa en crecimiento, y es que este año 2018 está ofreciendo sus mejores resultados desde el comienzo de la crisis. Los datos son testimoniales en lo que llevamos de año, y es que en enero la tasa de crecimiento interanual ascendió a 23,1% y en febrero a 16,2%. Todo esto hace un total de inmuebles vendidos de 57.289 y 41.480 respectivamente.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un ligero descenso de compraventa en comparación con el mes de enero de este año.

La estadística del INE está compuesta por dos partes o tipos de viviendas, por un lado las viviendas usadas y por otro las nuevas. La tasa de compraventa de viviendas usadas asciende a 16,2% en febrero. Por otro lado, la compraventa de viviendas nuevas, que siguen siendo inferior a la de usadas, llegó hasta el 16,4%. Ambos datos suponen un crecimiento con respecto a los datos del año pasado.

Según la misma fuente de información, la transmisión de viviendas libres fue del 90,2% y la de viviendas de protección del 9,8%. Las tasas interanuales de febrero de 2018 ascienden a 17,4% para viviendas libres y 5,8% para protegidas en contraste con el segundo mes de 2017.