¿Por qué tener una oficina?

España lleva cuatro años consecutivos de crecimiento del número autónomos. Con el aumento del autoempleo, muchos de estos nuevos empresarios se plantean la eterna duda: ¿es mejor trabajar desde casa o alquilar una oficina?

Las ventajas de tener una oficina son diversas, aunque la fundamental es clave para mantener la concentración y la eficacia en el trabajo: permite diferenciar claramente la vida laboral y la personal. Cuando se desarrolla la actividad empresarial desde el propio hogar se corre el riesgo de nunca terminar de desconectar. Es positivo separar estos dos entornos para poder considerar uno como ocio.

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Otro de los motivos es el propio ambiente de trabajo, tener compañeros con los que compartir el día a día y los objetivos laborales. Esto es aplicable tanto para el trabajo por cuenta ajena como para el trabajo por cuenta propia, ya que los llamados espacios de coworking son una tendencia cada vez mayor entre los autónomos. Se trata de compartir oficina con otros empresarios de manera que no solo se pueden ayudar los unos a otros con los gastos, sino que también se genera un entorno en el que puedan surgir sinergias.

Dependiendo de tus hábitos de vida, el hecho de trabajar en casa te puede llevar al sedentarismo extremo. Hay personas a las que les cuesta salir de su vivienda. Tener una oficina a la que ir todos los días te puede ayudar a activarte.

Por último, es conveniente señalar también la necesidad de una mayor autodisciplina cuando se trabaja desde casa.

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