¿qué es mejor, vender tu piso como particular o confiar en una agencia?

 

de hecho, el 56% de las viviendas, locales y garajes que se anuncian en idealista.com se venden de forma particular, mientras que el 44% es gestionado a través de agencias, promotores o asesores. pero, ¿qué es mejor, vender tu piso como particular o confiar en una agencia?

el principal motivo para evitar contar con profesionales es económico, cuesta dinero. muchos particulares piensan que es caro, inútil e incluso que están perdiendo un 3% o más vía comisiones de agencia. 

sin embargo, la realidad es que confiar en un profesional puede facilitar mucho las cosas a los propietarios que no tengan tiempo para atender a las innumerables visitas que serán necesarias, captar posibles compradores o investigar si el precio al que desean poner a la venta el inmueble es un ‘precio de mercado’

pero, ¿cómo escojo una agencia? como en cualquier sector, hay profesionales de distinto nivel. hoy, tras la criba que supuso el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, es más fácil dar con una agencia seria, eficaz y solvente. normalmente, suele ser mejor trabajar con exclusiva. esto nos garantiza que la inmobiliaria trabajará a fondo para vender mi piso

las comisiones que cobran las agencias van desde un 2% cuando es solo intermediación hasta un 5% en el caso de que se firme exclusividad. son muchas las inmobiliarias que inicialmente los colocan entre el 2% y el 4% pero advierten que son negociables. no hay que olvidar que al tratarse de unos servicios profesionales, estas comisiones están sujetas a un iva del 21%

además del asesoramiento en precio y las visitas, esta comisión incluye todas las tareas jurídicas que supone una compraventa, ya sea obtener las notas simples del registro de la propiedad, la redacción de los contratos de arras o señal y la gestión de la certificación energética, lo que facilita notablemente el proceso a los particulares

Via Idealsita

Save
Preferencias de usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Analytics
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Google Analytics
Aceptar
Decline
Analytics
Aceptar
Decline
Marketing
Conjunto de técnicas que tienen por objeto la estrategia comercial y en particular el estudio de mercado.
Google
Aceptar
Decline
Ads
Aceptar
Decline