REALIDAD VIRTUAL CONTRA EL COVID19 EN EL SECTOR INMOBILIARIO

REALIDAD VIRTUAL CONTRA EL COVID19 EN EL SECTOR INMOBILIARIO

El escenario actual producido por alerta sanitaria ha paralizado en gran medida toda transacción inmobiliaria. Desde GTI Zaragoza, queremos aportar la mayor normalidad posible a estos días dentro de la excepcionalidad y aquí el uso de la Realidad Virtual se convierte en la herramienta principal para evitar la propagación del virus Covid-19

Sin afán de oportunismo y persiguiendo el objetivo de poder dar valor y ofrecer un servicio más a nuestros clientes, incluso ayudar a quienes por esta situación se han visto obligados a detener el sueño de adquirir una vivienda, o alquilar o comprar un local ,oficina o una nave industrial; queremos mostrar las novedades y beneficios de la realidad virtual en el sector inmobiliario.

El sistema virtual, implantado en GTI Zaragoza hace ya varios años, destaca por su utilidad, precisión y sobre todo versatilidad y compatibilidad con los diferentes tipos de inmuebles, desde pisos o chaletslocales comerciales, oficinas o naves industriales. En todos ellos, pero con más indecencia en este último (sector industrial), es donde podemos desarrollar al máximo el potencial de esta tecnología. De esta forma es posible “visitar” ubicaciones que distan kilómetros entre ellas sin que nuestro cliente tenga la necesidad de salir de su oficina o casa.

gtiRealidadVirtual

Novedades y beneficios

GTI Zaragoza fue pionera en la implantación del uso y aplicación de la Realidad Virtual destinada al mercado inmobiliario en la comunidad aragonesa. Desde entonces se han incorporado mejoras que multiplican los beneficios iniciales. En la actualidad es posible realizar mediciones en la parte pública, es decir el propio cliente puede tomar las medidas de forma muy sencilla e intuitiva como se observa en este ejemplo.

Las ventajas generales que aportan las herramientas virtuales son las siguientes: 


El coste, de los dispositivos de visualización eran caros, además  se requiere de  un profesional experimentado para realizar las tomas con una buena calidad y sus posterior tratamiento y edición. 

La movilidad, como ya hemos comentado anteriormente podemos “ver” todo tipo de inmuebles sin realizar ningún tipo de desplazamiento. 

La innovación, gracias a esta tecnología,  aportamos soluciones que ayuden a los clientes, a que puedan tomar decisiones importantes, visitar los inmuebles sin necesidad de desplazamientos, realizar mediciones y presupuestos por técnicos para una reforma o adecuación,  implantación de pavimentos, diverso tipo de mobiliario etc. Así como la elaboración de planos para una mejor comprensión

La seguridad, cada día tiene más importancia la seguridad de nuestros hogares e inmuebles, muchas veces  se da  acceso confiadamente ,se abre la puerta a personas desconocidas con el peligros que ello conlleva  El sistema de realidad virtual aporta la ventaja de evitar visitas físicas de extraños con segundas intenciones sin perjuicio de habiendo identificado previamente a los interesados se pueda realizar la visita física con un porcentaje muy alto de ultimar la transacción.

La personalización, porque es posible adecuar los espacios renderizados a los gustos, deseos y necesidades del cliente.

Mediante esta tecnología los usuarios ya pueden conocer cada detalle del inmueble en el que estén interesados, ofreciendo un realismo antes inimaginable, además es compatible con el uso de gafas de realidad virtual consiguiendo de esta forma, una inmersión casi real, al 99%, en el inmueble en cuestión.

Un “tour virtual” que permite interactuar con el espacio elegido, y a nosotros, además de salvaguardar las medidas sanitarias, estar más cerca de nuestros clientes en una situación complicada para todos.