2016 cerró con 460.000 compraventas anuales en el sector de la vivienda, un 13,5% más que el ejercicio anterior. Este ciclo de recuperación se ha seguido consolidando en el primer trimestre de 2017, de hecho, expertos del sector como BBVA, prevén un crecimiento nacional del 7% en las ventas de inmuebles para este año.

La entidad bancaria ha elaborado un informe en el cual se señala que “el sector ha cerrado 2016 como el tercer año de consolidación de la recuperación del mercado que inició en 2014”.

fachada viviendas

Además, 2016 cerraba con el precio por metro cuadrado por debajo de los 1.600 euros, pero las previsiones de los expertos aseguran que en 2017 se superará esta cantidad llegando a un incremente del 2,5% del precio anual de la vivienda. Es decir, la evolución del mismo (que en el caso de la obra nueva creció una media del 3,7% el pasado año) continuará. Sin embargo, el progreso será desigual en las diferentes ciudades y zonas costeras de España: por un lado, los grandes centros de demanda (Barcelona, Madrid y determinadas zonas turísticas); y por otro lado, las zonas con más excedente de viviendas nuevas en venta.

En GTI Zaragoza somos expertos en gestión y asesoramiento de compraventas de vivienda, realizamos tasaciones gratuitas a particulares para que sean conocedores del precio real de su vivienda en el mercado. Nuestros más de 25 años de experiencia profesional en el sector nos avalan como una de las consultoras mejor preparadas de la Comunidad de Aragón. Ya son más de 7.000 clientes los que han confiado en nuestro buen hacer y en el amplio equipo de profesionales.