Ventajas de ubicar tu negocio en un polígono industrial

Si estás iniciando tu proyecto empresarial, o si ya tienes en marcha el negocio pero te planteas un cambio de localización (por temas de espacio, de clientes, de proveedores, de logística…), elegir una buena ubicación es muy importante.

Dependiendo de tus intereses, puede que tu mejor opción sea instalarte en suelo industrial. Te contamos algunas ventajas de estar ubicado en un polígono.

Red de suministros

Hay empresas, sobre todo en el sector de la fabricación, que necesitan para elaborar sus productos suministrarse de otras empresas, por tanto, buscarán estar cerca de sus proveedores, los cuales en muchas ocasiones están situados en polígonos industriales. Si este es tu caso, ubicarte en suelo industrial puede ayudar a que el desarrollo y procesos de la cadena de suministros sea más eficiente y nunca se interrumpa: ahorrarás tiempo, dinero y espacio de almacenaje, y además tu capacidad de reacción (por ejemplo, ante un pedido urgente) será mucho mayor.

ventajasPoligonos

Apoyo entre empresas

Da igual si se trata de empresas de tu sector o de otro: el estar todas ubicadas en un mismo espacio produce un efecto de comunidad y de solidaridad con el compañero. Tanto a la hora de que alguien te eche una mano como a la hora de buscar un socio para trabajar, las empresas de un mismo polígono tenderán a valerse entre ellas para su negocio. ¡Podrías encontrar muchas sinergias!

Transporte

Ya hemos hablado de la red de suministros. Pero, además, está el tema del transporte y de cómo las compañías de logística trabajarán conjuntamente con todas las empresas de un mismo polígono, tal vez incluso reduciendo algún coste en el proceso por ser un trabajo “en pack”.

Amplitud

Normalmente, los espacios son más grandes y están preparados para fabricaciones a gran escala. Aunque seas un negocio pequeño, siempre podrás crecer y no te verás limitado por el lugar físico en el que trabajas.

Transporte y comunicaciones

Actualmente, los polígonos industriales están muy bien comunicados con las ciudades que se encuentran próximas a ellos. En casi todos los casos existe un medio de transporte para llegar y, además, la conexión por carretera suele ser muy buena y directa.

Si estás pensando en ubicarte en suelo industrial, ¡consulta nuestras naves de alquiler y compra!