CORREOS EXPRESS AMPLIA SU ZONA LOGÍSTICA

La transformación digital está modificando las redes logísticas y el ecosistema de suministro. Un escenario que se traduce en la apuesta por parte de las compañías en la ampliación de las áreas destinadas al almacenaje y suministro. Un ejemplo es Correos Express que, gracias al asesoramiento de GTI Zaragoza, ha inaugurado recientemente una nueva nave en Zaragoza con una capacidad de catalogación de hasta 6.000 paquetes. 

Adquirida a través de una operación de alquiler, la nueva plataforma dispone de 5.000 metros cuadrados, 14 muelles destinados a camiones y otros 42 muelles para furgonetas. Además, este espacio estará dotado de la tecnología más innovadora, que incorpora sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, lo que posibilita la clasificación de 6.000 paquetes a la hora. La flota de reparto y los muelles de carga también se verán incrementados. De esta forma la filial de paquetería urgente del grupo Correos dará respuesta al notable aumento del volumen de mercancías, así como a la renovación de sus instalaciones.

furgonetas correos

La superficie industrial/logística y sus usos presentes y futuros, es una de las principales ventajas competitivas de GTI Asesores Inmobiliarios. Debido a nuestra dilatada experiencia en sector somos capaces de aconsejar y dirigir a nuestros clientes para que consigan los mejores resultados adaptándonos a sus necesidades. En este caso, Correos Express ha convertido la nueva plataforma en Zaragoza en uno de sus puntos estratégicos más importantes.

La nueva instalación pertenece a la zona Norte de la compañía, que abarca Aragón, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Pamplona, Soria y Burgos. La delegación ubicada en la capital aragonesa tiene unos ingresos de 600.000 euros al mes, lo que supone un tercio de la facturación total de su zona, y posee un cartera de 500 clientes de los 3.000 que tiene la zona Norte.

Con esta operación GTI Zaragoza continúa reforzando su liderazgo y experiencia en el sector industrial y logístico en la comunidad aragonesa gracias a la confianza de una nueva compañía consolidada y de reputado prestigio.