GTI Zaragoza gestiona el traslado de la Librería General

La conocida Librería General cambiará su tradicional ubicación en el Paseo Independencia de Zaragoza por plaza Aragón. La nueva instalación corresponde a las antiguas oficinas de Caja Duero.

Tras más de cuatro décadas situada en el céntrico paseo zaragozano, este mítico establecimiento se ha visto obligado a mudarse. La razón radica en que el propietario del local ha decidido no renovar el contrato de alquiler, en este caso de los denominados “de renta antigua”. Ante el obligado traslado y para la búsqueda de un nuevo emplazamiento, la librera empresa familiar no ha dudado en depositar dicha gestión en la manos del equipo de GTI Zaragoza, gabinete especializado en el sector.

gtiZaragoza libreriaGeneral02

El nuevo espacio dispone de una superficie total de 790 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La correspondiente a la planta calle consta de 335 metros cuatros y la destinada al sótano posee un área de 450. Aunque la nueva disposición posee una superficie inferior al local anterior, se ve contrarrestada por el aumento de la luminosidad, que añadirá una novedosa experiencia visual a los clientes. Destacar en este sentido el número de fachadas que posee, un total de tres y todas ellas con amplios ventanales que ofrecen vistas a las siguientes vías: plaza Aragón, calle Agustina Simón y paseo Constitución.

Otro de los factores a favor del nuevo y céntrico local es la disminución del número de plantas existentes, pasando de cinco a dos. La reducción a más de la mitad es un elemento importante, ya que podrá ayudar a facilitar las ventas de libros.

La Librería General tiene previsto abrir las puertas de su nuevo comercio en plaza Aragón a comienzos del próximo mes de junio, para ello permanecerá cerrada varias semana en mayo.

Fundada en 1932, es la librería más antigua y una de las más afamadas de la capital aragonesa. En un momento en el que es más habitual conocer el cierre de negocios destinados a la venta de libros, la Librería Central sigue apostando por el mercado cultural. Con la futura ubicación y después de haber pasado por la calle San Miguel y el paseo Independencia, esta característica empresa aragonesa comienza un nuevo capítulo de su historia, de la que ya forma parte GTI Zaragoza.