buscarViviendasMINEfectivamente, así lo confirman los expertos: más del 80% de los europeos asegura que para encontrar casa usa como primera opción Internet. Y en torno al 75% afirma que la búsqueda tiene éxito.

En el caso de los españoles, un 65% considera Internet la mejor herramienta para localizar un inmueble y la cifra de éxito es la misma que en el caso de Europa en general.

Si se observan los criterios de búsqueda, para los europeos los tres más importantes son el precio (85%), la ubicación (82,5%) y el tamaño del inmueble (77,2%). Los usuarios españoles, sin embargo, cambian el orden de importancia y anteponen la ubicación (80,8%) como primer criterio que se tiene en cuenta para buscar casa frente al precio (78,2%).

leyHipotecaria2018MINHa llegado 2018 y con él el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario, que aprobó el Gobierno el pasado 3 de noviembre y que está previsto que entre en vigor en el primer semestre del año.

Durante este 2018 se prevé que las perspectivas de inversión en el mercado inmobiliario se mantengan al alza y siga el buen ritmo de compra de viviendas, pero ¿cómo afecta esta llamada Nueva Ley Hipotecaria y cuáles son las claves que se necesitan saber?

mercado inmobiliarioMINUn nuevo informe elaborado por RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario, e Iberian Property ha publicado que se prevé una sólida demanda que haga crecer las rentas y el valor de los activos. Se espera que este carácter de mejora tanto en ocupación como en inversión sea continuado a nivel nacional e internacional.

El crecimiento económico hace que las previsiones para el mercado inmobiliario sean optimistas: el Índice de Sentimiento de Inversión de España se ha situado en el último trimestre en un +33 (el dato se obtiene comparando el porcentaje de respuestas que afirman haber percibido una mejoría en cada campo en relación a las que han señalado un empeoramiento).

gastos viviendaMINCuando pensamos en la compra de una vivienda, lo primero que nos viene a la mente es la hipoteca. Sin embargo, este no es el único gasto que conlleva la adquisición de un inmueble. De hecho, los expertos recomiendan tener unos ahorros de al menos el 13% del precio de la vivienda para los gastos de gestión (tasación de la casa, el notario, el registro y los correspondientes impuestos). En todo caso son obligatorios, aunque variarán según si se compra una casa nueva o usada y del importe de la misma.

Te contamos en este post cuáles son los gastos comunes que tendrás que afrontar (solicites o no una hipoteca) tanto en viviendas nuevas como en las de segunda mano:

gtiLogoSegún el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, el Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) es un profesional cualificado que opera en el mercado inmobiliario, regulado por Real Decreto y con un Título Oficial expedido por el Ministerio de Fomento.

Pero, ¿para qué sirve realmente que una agencia o consultora inmobiliaria tenga el distintivo API?